General

Esta ruta discurre por el rio Tea, afluente del Miño. Disfrutaremos durante el recorrido de un paisaje con mucho magia y de un fantástico bosque ribereño. Un paseo por nuestra más importante tradición ya que contemplaremos pequeños saltos de agua que forman las antiguas aceñas y veremos las pesqueiras, esas construcciones desde las que se pescaba la lamprea, tan importante manjar, plato estrella de la comarca. Tanto adultos como niños disfrutarán de rutas guiadas entre árboles y una vegetación exuberante difícil de olvidar.

Es una experiencia que no debes dejar pasar. Te enamorarás de unos animales cariñosos, bien enseñados y que saben cuidar a quién los quiere.

La salida se inicia por caminos de tierra y verdes prados, donde es posible ir al paso o al trote, para conocer los alrededores del río Tea.

TRAMO Y ZONA

Rio Tea – Salvatierra de Miño (Pontevedra)

EQUIPAMIENTO

– Utilizamos monturas inglesas, españolas y americanas.
– Quien lo desee, puede solicitar casco (en caso de los niños es obligatorio)

 CONSEJOS

– Es conveniente llevar ropa y calzado cómodo (no llevar chanclas, ni zapatos con tacón ni faldas).
– Se recomienda a ser posible pantalón largo.

DURACIÓN

2 HORAS

PRECIO

45 €

Sí sois más de 10 personas, la actividad sería por 40€ persona

Montar a caballo: beneficios para el cuerpo y la mente

Subirse a lomos de un caballo y dar un paseo es una actividad que combina diversión, superación personal y, por supuesto, ayuda a mantenerse en forma.

Os nombraremos tanto los beneficios físicos como psicológicos de esta recomendada actividad.

FÍSICOS

1. La mejora el equilibrio vertical y horizontal.

2. El tronco se mantiene erguido, lo que favorece el control de la postura y ayuda a corregirla.

3. Regula el tono muscular y además, el hecho de que el caballo tenga una temperatura mayor a la nuestra favorece la circulación sanguínea.

4. Disminuye la espasticidad o músculos contraídos.

5. Al tener que estar alerta ante posibles cambios de ritmo por parte del caballo se favorece la coordinación motriz fina y gruesa, los reflejos y la planificación motora.

7. Mejora la percepción del esquema corporal y favorece la adquisición de lateralidad.

PSICOLÓGICOS

1. Favorece la confianza, el autocontrol de las emociones y también mejora la autoestima.

2. Mejora la concentración, la capacidad de atención y, por tanto, repercute de forma positiva en la memoria..

3. Mejora en la capacidad de atención e inculca sentimientos como el respeto y la responsabilidad.

4. Proporciona nuevos conocimientos.

5. Favorece la ubicación en el espacio y en el tiempo.

Ya vemos que son todo beneficios el compartir el día con este fantástico animal.  Es colaborador en un sin fin de terapias y con niños es uno de los mejores acompañantes, paciente y dócil, ya que son animales extremadamente nobles y leales. Pero probablemente te estarás preguntando ¿y cómo es para el caballo nuestra visita?. El animal que va a dejar que lo montes forma parte de la familia del que lo cuida, por lo que esta empresa en el momento que note que tu comportamiento no es el adecuado o no estés en condiciones para montarlo tendrán la última palabra ¿por qué? pues porque este servicio es un ente vivo y por ello todo cuidado y protección es necesaria. La empresa no acepta ningún tipo de maltrato hacia estos bellos especímenes, ni juegos ya que no son juguetes. Desde la empresa apuestan por un ocio responsable, en el que el protagonista es el caballo y nosotros simplemente acompañamos lo que éste nos regala y por supuesto agradecemos en sumo todo lo que aporta a nuestras vidas.

Son caballos acostumbrados a la monta, que se sienten felices con esta actividad, su postura corporal es de caballo feliz así como los soplos suaves y el mordisqueo de la cuerda, todo ello es fruto del cariño y de la paciencia del que los cuida día a día y halaga el que forme parte importante de su vida.

Ya sabemos que los caballos utilizan el lenguaje corporal y las vocalizaciones para comunicarse entre sí y con las personas que les rodean. Comprender su conducta y el lenguaje profundiza en el vínculo de esta empresa, ya os había comentado que para ellos son mucho más que “un caballo” por decirte sólo un detalle, se fijan cuando te conocen hasta en la posición de sus orejas, y así entienden el mensaje y saben si está en buena con la compañía, como dicen a veces sólo una mirada llega. Ten en cuenta que aunque pagues el servicio, el que elige siempre es el caballo por lo que si eres afortunado y quiere, sabrás lo que es querer.

Calendario

Selecciona la fecha de inicio y desplácese hacia abajo. Si no ves el calendario, contacta por el botón contacto de esta página.

Tour de menos de un día

Hoy
Selección
Fechas
No disponible

No hay opniones tour.